Día 13 de febrero de 2017

13.02.2017

_DSC9451Hoy hemos recibido la visita del Dr. Naser Salama, Director General del Ministerio de Estado para las Antigüedades en Asuán y Nubia, quien, acompañado por Alejandro, ha estado examinando el trabajo que se realiza en cada una de las áreas de la excavación. Gratamente sorprendido por el trabajo que desarrolla el equipo, ha felicitado a Alejandro por los nuevos descubrimientos._DSC9520

En la antecámara del pozo C24 de la QH33, Yolanda y Antonio han realizado un importante descubrimiento a última hora de la jornada. Se trata de una pieza muy singular con gran cantidad de texto jeroglífico. Cabe decir que los textos nos aportan información precisa tanto de la cronología concreta del objeto, _DSC9526así como de los nombres de los ocupantes de las tumbas.


Vicente, por su parte, continúa las labores de documentación del enterramiento de Deducheni, que progresan de forma pausada debido al delicado estado de conservación del cartonaje que recubre el rostro de la momia. Junto a Teresa, ambos han estado consolidando gran parte del cartonaje que recubre la cabeza y el tórax, el cual posee una decoración excepcional. Otro detalle a destacar es el hallazgo de una pulsera con cuatro cuentas de amatista localizada en la muñeca izquierda.

_DSC9405En la zona norte, más concretamente en el pozo nº 7 de la QH36, hoy se han empezado los trabajos en la cámara de enterramiento. A última hora de la mañana, Alejandro ha realizado un hallazgo sorprendente: un fragmento de ataúd con una técnica de ejecución exquisita y diferente a todo lo que se ha documentado hasta ahora en Qubbet el-Hawa.

_DSC9430Todavía en esta zona, aunque unos metros más al sur, los trabajadores han dedicado toda la jornada a aterrazar el perfil septentrional de la QH122 para asegurar los trabajos de excavación esta área. Para ello, se ha comenzado a trabajar justo delante de la QH35p, por lo que ahora Luisa también deberá supervisar dichos trabajos y documentar los hallazgos que se vayan descubriendo.

Comments are closed.