Día 17 de enero de 2017

17-01-2017

image9Parte del equipo sigue en El Cairo reuniéndose con el personal del Ministerio de Antigüedades. Hoy fue el turno de hablar con Islam Ezzat, encargado de la formación de inspectores, conservadores, entre otros.

La misión de la universidad de Jaén quiere colaborar estrechamente con el ministerio de antigüedades egipcio para la creación de una escuela de formación para inspectores y restauradores, que les ayude a llevar a la práctica todo lo aprendido durante su formación académica, y enseñarles además las últimas técnicas y metodología que se aplican en restauración, arqueología y otros campos. 

20130121-1Tras finalizar la reunión, fue el turno de visitar el IFAO, cuya institución mantiene un acuerdo bilateral con la Universidad de Jaén para colaborar juntos. Pudimos charlar con la Dra. Sylvie Marchand, ceramista del instituto, y que este año participará en la campaña, ya que colabora estrechamente y supervisa algunos de los estudiantes que preparan su tesis en este campo de la egiptología. 

Mañana día 18, llega el segundo grupo de investigadores a Asuán, y si los planes marchan bien, los trabajos en la colina comenzarán el 21 de Enero. 

Comments are closed.