Día 18 de enero de 2017

18.01.2017

 

IMG_20170118_083726

A las 8:00 de la mañana se reunían parte del equipo en la Universidad de Jaén para viajar hasta Madrid y coger los vuelos pertinentes que los llevaran hasta el Cairo y de ahí Asuán.

Es un largo viaje que siempre se realiza con muchos nervios y satisfacción de volver a Egipto y poder trabajar en Qubbet el-Hawa. Los miembros que llegan esta noche a la casa de Garb Asuán son Luisa García González, Dra. Martina Bardonova, Dra. María José López Grande, Dra. Eva Montes Moya, Antonio Caño Dórtez, María Naranjo, María Isabel Puerto, Dra. Gersande Eschenbrenner y Patricia Mora Riudavets. A lo largo de la campaña os iremos presentando a los miembros del equipo multidisciplinar y la función que realiza cada uno en el yacimiento.

 

image6

El sitio arqueológico: la necrópolis

Mientras tanto, el codirector del proyecto, Jose M. Alba, tras ser recibido por nuestro hombre de confianza y anfitrión, Mohamed Orabi, se dirigió nada más llegar a Asuán a reunirse con el Director General del Ministerio de Estado para las Antigüedades de Asuán y Nubia, Naser Salama. En la reunión pudieron intercambiar impresiones, ideas sobre la próxima campaña, y comentar los diferentes aspectos de actuación en el yacimiento, y lo más importante, entregar los permisos para comenzar los trabajos arqueológicos este sábado 21 de enero. Una vez finalizadas las gestiones en Asuán, se ha dirigido a la casa de Garb Asuán para llevar a cabo tareas de organización, logística y empezar a preparar la llegada del resto del equipo.

 Nos queda mucho trabajo por delante, pero tenemos ya muchas ganas de empezar!!

Comments are closed.