Día 19 de enero de 2017

19.01.2017

image1

Vistas desde la casa de la misión española

A pesar del largo viaje de ayer y de llegar de madrugada a Garb Asuán, el equipo se ha levantado con mucha energía para afrontar el primer día de trabajo en la casa y preparar todo la logística para el próximo sábado. Como ya sabéis, el equipo vive en un poblado de coloridas casas nubias en la orilla oeste del Nilo, frente a la ciudad de Asuán. La gran casa en la que el equipo vive toda la campaña está muy mejorada con las últimas reformas, entre ellas una nueva oficina, mucho más grande y acogedora, para que puedan trabajar todos los miembros durante las tardes después del trabajo de campo. 

Al caer la tarde parte del equipo se han marchado a conocer Aswan, mientras que

IMG_4955

Atardecer en la aldea nubia

otros han preferido quedarse en la casa y trabajar. Por otro lado Eva Montes, Osama Amer y José Manuel Alba se han reunido con el Dr. Abdel Hakhim, para hablar y ultimar los trabajos de la tumba QH122 que no pudimos terminar de excavar en la campaña de 2016, y que esperemos nos aporte información acerca de los enterramientos de los habitantes de la isla de Elefantina Durante Reino Antiguo y del Primer periodo intermedio.

Este año contamos con un nuevo patrocinador, la empresa de embutidos Las Infantas (www.embutidoslasinfantas.es), que nos ha suministrado embutido de primera calidad, y de los cuales vamos a poder disfrutar en El Valle del Nilo.

Comments are closed.