Día 22 de enero de 2017

22.01.2017

Sonaban bastantes despertadores a las 6:00 de la mañana. Fue la hora de comenzar y afrontar el segundo día de trabajo. Con muchas ganas de continuar con los quehaceres, el equipo se dirigió al yacimiento.

_DSC6638

A las 7:00 de la mañana Michael, el inspector asignado por el Ministerio de Estado para las Antigüedades de Asuán y Nubia esta nueva campaña, se encontraba con el equipo del Proyecto Qubbet el Hawa, junto con los trabajadores, en la taquilla del yacimiento, y todos realizaron el
ascenso a la tumba QH33.

Después de la apertura de la conocida QH33, se ha realizado la apertura de la QH34, donde Patricia Mora tiene montado el laboratorio de fotografía; desde primera hora de la mañana ha estado realizando fotos del material inventariado para su estudio. La siguiente tumba en abrirse ha sido la QH34e; se trata de uno de los almacenes para el material arqueológico. _DSC6628En este hipogeo trabaja Antonio Caño, que se está encargando de ordenar y guardar el nuevo material que va saliendo en las excavaciones. Tras pasar la tumba de Khunes (34h) y los restos de la iglesia del antiguo monasterio copto, más allá de la tumba de Heqaib (QH30), se encuentra la tumba QH122 (frente a la tumba QH35n), descubierta la pasada campaña, y que no se pudo terminar de excavar.
En ella se afana Eva Montes y Martina Bardonova junto a 6 trabajadores. Cerca de ella, más al Norte, en la tumba QH35p, trabajando codo con codo está Luisa García, que junto con Sergio Alarcón, se están encargando de realizar la fotogrametría del hipogeo mencionado y de entender las fases y el proceso_DSC6642 constructivo de esta durante los diferentes momentos de ocupación y los diferentes enterramientos hallados allí. Además, María Naranjo, se encarga del dibujo del material inventariado.

Vuelta a la tumba QH33, en el patio del complejo funerario, María José López, junto con la ayuda de Isabel Puerto, dibujan la cerámica de este hipogeo que se encontró la pasada campaña en la cámara denominada C24. En esta misma zona, Gersande Eschenbrenner, estudia los modelos de maquetas del Reino_DSC6731 Medio, y a su lado Jose M. Alba dibuja las cerámicas; Todos los objetos que están estudiando aparecieron en la tumba de Sarenput II durante la campaña 2015.

Comments are closed.