Día 23 de enero de 2017

23.01.2017

El ascenso a la colina se realiza cada día por una gran pendiente que permite vislumbrar la salida del Sol por el Este, tras los bloques de edificios de Asuán, así como el Nilo a mano derecha, con la isla de Elefantina y de Geziret an-Nabatat, más conocida como la isla Kitchener que alberga un jardín botánico, al fondo. Todo el equipo sube con muchas ganas de empezar con las tareas asignadas.23 (5)

Tras la apertura del candado por el Inspector Michael Kamal, que cierra la QH33, cada miembro se dispone a ocupar su posición en el yacimiento. El trasiego de carretillas, espuertas, jalones, teodolito y demás material de esta área al Norte se repite cada mañana.

En la zona Norte bajo la dirección de Eva Montes, los trabajadores, que han cogido ya el ritmo, siguen bajando el nivel de arena del patio de la QH35n, y hoy se ha llegado al muro de contención que se realizó el año pasado para aguantar el talud de arena y permitir las labores de excavación. Hoy se ha avanzado mucho en esta área de trabajo, y si las previsiones son correctas, el jueves 23 (2)podremos apreciar de nuevo el techo de la tumba QH122.

En esta misma zona se encuentra el área de trabajo de Luisa García y María Naranjo, que se encuentran sumergidas en el estudio y dibujo del material aparecido en la campaña anterior en QH35p. Mientras tanto, Sergio Alarcón colocó cuatro dianas en QH35n como puntos de referencia que usó para triangular y dibujar un plano que sirva de marco para documentar la excavación de Eva en la QH122. Después de esta ardua tarea, ayudó a Luisa a realizar el trabajo de fotogrametría que ambos llevarán a cabo en los próximos días para la elaboración de la planimetría de la QH35p.

23 (3)

23 (1)

Comments are closed.