Día 31 de enero de 2017

31.01.2017. Durante parte de la _DSC7691jornada de hoy, Eva ha estado analizando con la lupa binocular las muestras carpológicas que han sido documentadas en campañas anteriores. Con el estudio de las semillas podemos conocer el uso de las diferentes especies vegetales en Qubbet el Hawa.

Por su parte, Martina ha tomado el relevo a Eva en la dirección de los trabajos en la QH122, que tal y como adelantábamos ayer, se ha llegado al nivel de roca en el que está excavada la tumba. La localización de la entrada a la misma es un hecho inminente que permitirá el acceso y la excavación del pozo que quedó pendiente en la pasada campaña.

Al equipo de estudio de la QH31, dirigido por Jose, se han incorporado hoy dos estudiantes que colaboran con el Ministerio de Antigüedades y que se dedicarán principalmente al dibujo de las piezas cerámicas._DSC7705

_DSC7748En la tumba 34aa, una vez consolidado el material que fue protegido previamente a su extracción en las jornadas anteriores y retirados los restos óseos, Antonio ha comenzado a excavar el ataúd de Deducheni. Al material extraído en la misma, el equipo de restauración le está realizando el refuerzo de los soportes, para garantizar que durante su manipulación por el equipo de fotografía, dibujo y epigrafía no sufra ningún deterioro. De hecho, María ya ha comenzado a trabajar con los fragmentos del ataúd para poder hacer su reconstrucción. Isabel, por su parte, ha pasado a dibujar los fragmentos de maqueta que Gersande ha ido seleccionando por su gran interés.

_DSC7747En la QH35p continúan los trabajos de estudio arquitectónico del corredor que da acceso a la tumba, que contiene importante información. Para ello, Sergio y Mª Paz están documentando los diferentes tipos de materiales (morteros, adobes, roca trabajada, etc.), lo que permitirá conocer mejor las fases constructivas de la misma.

Comments are closed.